MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Por supuesto, definitivamente lo que sucedió no fue una protesta, fue terrorismo en su máxima expresión. Tenemos algunos sierraleoneses que viven en la diáspora que el miércoles amenazaron con desatar el terror en Sierra Leona", ha asegurado el presidente Bio en la delegación de la BBC en África.
Bio, que se hallaba fuera del país mientras se producían las protestas de estos últimos días, ha señalado que hay una intención "política" detrás de todo esto y si bien ha reconocido que existen "dificultades" entre los jóvenes se ha disculpado afirmando que su Gobierno ha hecho "mucho" para solucionar sus problemas.
El presidente sierraleonés ha asegurado que la calma ha sido instaurado, un día después de que el vicepresidente, Mohamed Juldeh Jalloh, encargado de la Jefatura del Estado en su ausencia, anunciara un toque de queda en todo el país.
Por el momento, unas 130 personas han sido detenidas por los disturbios que estos días se han producido durante las protestas en varias ciudades, en especial en la capital, Freetown. Cientos de personas se han manifestado para exigir soluciones a la crisis económica que atraviesa el país, así como a otros problemas como la corrupción y los excesos policiales.
Entre sus demandas también está la dimisión del presidente, Julius Maada Bio, a quien se le cuestiona sus intenciones de presentarse a la reelección en los comicios previstos para junio de 2023.