MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksiy Reznikov, ha confirmado la información y ha señalado en su cuenta de Twitter que "cuanto mejor entrenados estén los militares, más cerca estará la victoria" de Ucrania sobre Rusia. Así, ha dado las gracias a su homóloga neerlandesa, Kaisa Ollongren, por el apoyo y la ayuda recibida.
Un primer grupo de militares ucranianos llegaron a Reino Unido a principios de julio para participar en el programa de entrenamiento anunciado por las autoridades británicas, que incluye el uso de armas, asistencia en el campo de batalla, tácticas militares y cuestiones legales en el marco de un conflicto armado.
Esta misma semana, el Ministerio de Defensa de Finlandia informó de que enviará en torno a veinte soldados a Reino Unido para colaborar en el programa de entrenamientos militares a miembros de las Fuerzas Armadas ucranianas.
Anteriormente, Canadá se adhirió también al programa y confirmó que enviaría a Reino Unido durante más de cuatro meses a más de 200 militares, en su mayoría instructores.
El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, se comprometió ante el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, a entrenar a tropas ucranianas en suelo británico con el fin de aumentar las capacidades defensivas de Ucrania en el marco de la guerra.