MADRID, 10 (Portaltic/EP)
En septiembre de 2019, la compañía de comercio electrónico empezó a probar un nuevo método que permitía a los usuarios pagar sin contacto físico, únicamente pasando la mano por un lector.
Justo un año después, el grupo presentaba este sistema bajo el nombre de Amazon One e indicó que introduciría este sistema sin contacto en tiendas seleccionadas de Amazon Go. Concretamente, en dos tiendas de la ciudad estadounidense de Seattle.
Entonces, también detalló su funcionamiento y puntualizó que, para registrarse en el programa, solo era necesario que los usuarios contaran con un un número de teléfono móvil y una tarjeta de crédito.
Amazon One, que sigue contando con los mismos requisitos ahora, solicita al usuario incluir el número de su tarjeta de crédito en el programa y, a continuación, situar la palma de su mano sobre el dispositivo de identificación biométrica.
Además, este sistema utiliza algoritmos de visión computacional para capturar y encriptar la imagen de la palma, que pasa a ser la firma del usuario a la hora de pagar o completar una transacción.
Ahora, la compañía ha anunciado que Amazon One llegará también a 65 nuevos establecimientos de Whole Foods --establecimientos donde la marca comercializa productos de alimentación-- en California (Estados Unidos).
Este sistema desembarcará, en primer lugar, en Malibú, Montana Avenue y Santa Mónica, todas localizaciones de Los Ángeles; y llegará "en las próximas semanas" a más locales de esta ciudad, además de Orange County, Sacramento, Santa Cruz y la bahía de San Francisco.