MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Les guste o no, vamos a seguir contando con el apoyo de especialistas que no tenemos en el país", ha defendido López Obrador, quien ha argumentado que de las cerca de 10.500 plazas disponibles en la última convocatoria pública, poco más de 500 médicos se registraron para optar a los puestos.
En este punto, el mandatario ha criticado a aquellos que cuestionan una medida que va encaminada a "ayudar" a México en materia sanitaria después de que "durante mucho tiempo" las autoridades del país hayan desatendido la Educación pública y se haya "saqueado y robado".
"Y esos mismos (...) que deberían estar avergonzados por la decadencia que provocaron, ahora se erigen como paladines de la justicia, de la libertad; hoy gritan como pregoneros, pero fueron cómplices y callaron cuando se estaba saqueando al país como nunca en la historia de México", ha recriminado, según recoge 'La Jornada'.
López Obrador ha echado en cara a los críticos del plan que conciban los servicios sanitarios como un privilegio, y ha lamentado que es precisamente en las comunidades "más apartadas y más pobres" donde "enferman y mueren seres humanos sin posibilidad de ser atendidos".
El presidente López Obrador anunció a comienzos de mayo un acuerdo con su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, para la contratación por parte de México de más de 500 médicos cubanos para paliar el déficit de especialistas en el país.