MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El líder de la Crimea ocupada, Sergei Aksionov, ha informado de que al menos 252 residentes de la ciudad cercana de Novofedorivka han tenido que ser reubicados, mientras que el suministro de gas de varias localidades ha tenido que ser cerrado temporalmente, informa la agencia de noticias Interfax.
Las explosiones han provocado daños en más de 60 edificios residenciales y una veintena de establecimientos comerciales, ha precisado Aksionov, quien ha prometido indemnizaciones para los afectados que van desde los 10.000 y 100.000 rublos (unos 11.200 y 112.700 euros).
Aksionov ha comunicado que las autoridades están investigando lo ocurrido. Según fuentes oficiales, las explosiones no se habrían producido como consecuencia de ningún ataque, si no más bien fueron fruto de un accidente.
En caso de que se confirme de que fuera un ataque, sería el primero en Crimea contra objetivos militares desde la anexión de la península en 2014.
El aeródromo de Novofedorivka se utiliza como base del Ministerio de Defensa ruso para su aviación. Cuenta además con un complejo de entrenamiento para practicar despegue y aterrizaje de aviones navales.