BUENOS AIRES (AP) — Argentina autorizó a la empresa Google instalar en su mar territorial un cable de fibra óptica que unirá América del Norte y del Sur y que busca mejorar la conectividad a internet.
PUBLICIDAD
El Ente Nacional de Comunicaciones dio luz verde a Google Infraestructura Argentina SRL para instalar el cable submarino “Firmina”, con una longitud de 13.500 kilómetros, que se desplazará entre la ciudad de Myrtle Beach en Carolina del Sur, Estados Unidos, y la localidad costera argentina de Las Toninas -algo más de 300 kilómetros al sur de Buenos Aires-, con una derivación en Punta del Este, en Uruguay, y otra en Praia Grande, en el sur de Brasil.
PUBLICIDAD
El organismo de comunicaciones dijo el martes en un comunicado que "Firmina” será capaz de funcionar con una sola fuente de energía en uno de sus extremos en caso de que sus otras fuentes no se encuentren disponibles temporalmente. Con 12 pares de fibra, brindará un acceso rápido a los productos de Google.
El cable de alta capacidad lleva ese nombre en honor a Maria Firmina dos Reis (1825-1917), una escritora y abolicionista brasileña cuya novela “Úrsula” describe la vida de los afrobrasileños bajo la esclavitud.