El presidente estadounidense Joe Biden se apresta a firmar una ley bipartidista de 280 mil millones de dólares para estimular la fabricación de tecnología de punta en el país, parte de los esfuerzos de su gobierno para fortalecer la competitividad sobre China.
PUBLICIDAD
Te puede interesar: La guerra de los chips: ¿Por qué Taiwán importa en la tensión entre EU y China?
La ceremonia en el Rosedal de la Casa Blanca el martes incluirá a legisladores, funcionarios sindicales, políticos locales y líderes de negocios, informó la presidencia.
PUBLICIDAD
Biden tratará de destacar una medida que incentivará las inversiones en la industria estadounidense de los semiconductores para aliviar la dependencia del país en las cadenas de suministros del exterior en bienes cruciales de tecnología.
Puedes revisar: Los mejores momentos en la mesa se viven en familia
“Tenemos que invertir en Estados Unidos”, dijo Biden el viernes. “Vamos a producirlo en Estados Unidos. Vamos a ganar la competencia económica del siglo XXI en Estados Unidos”.
La Casa Blanca dijo que Micron va a anunciar un plan de 40 mil millones de dólares para fortalecer la producción de chips de memoria y Qualcom y GlobalFoundries anunciarán una expansión de cuatro mil 200 millones de dólares para una planta de microprocesadores en el estado de Nueva York.