OVIEDO, 7 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"En el caso del Descenso del Sella ha habido una única atención", ha apuntado Fernández, añadiendo que "se están haciendo los estudios pertinentes para aclarar la situación".
Fuentes oficiales de la Consejería de Salud consultadas por Europa Press no han precisado el sexo de la persona que habría sufrido el supuesto 'pinchazo' ni las circunstancias del mismo.
No obstante, Pablo Fernández, en sus declaraciones, ha dicho que asiste con "preocupación" a estos 'pinchazos' en lo que las denuncias son de mujeres. "Aunque el pinchazo no tuviese ningún tipo de sustancia, es una agresión a las mujeres, porque es una agresión con tintes claramente machistas que quiere generar miedo", ha afirmado.
El dirigente asturiano ha animado a cualquier persona que pueda sufrir algo parecido que lo denuncie haya o no haya síntomas. "No hay por qué consentirlo", ha insistido. Ha confirmado Fernández que el procedimiento de actuación ante casos de sumisión química elaborado en Asturias estará activo en todos los eventos.