MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El hallazgo se produjo durante una inspección de previa al embarque de un grupo de contenedores, según recoge el diario ecuatoriano 'El Universo'.
Los agentes revisaron 355 bolsas plásticas de exportación, de las cuales 108 contenían fragmentos plásticos multicolor, que tras someterlos a una prueba dieron positivo por droga.
La alerta la dio un perro policía, Janice, que avisó a los agentes de la presencia de droga y propició la inspección del contenedor. La carga tenía como destino final Bélgica, uno de los destinos europeos a los que se exporta droga, donde podría haber alcanzado un valor de más de 200 millones de dólares (euros).
Ecuador es el tercer país del mundo con más cocaína incautada --solo tras Colombia y Estados Unidos-- por ser no solo país de tránsito sino que además se ha convertido en un centro de distribución y exportación de droga.
Según la Policía Antinarcóticos de Ecuador en 2020 se incautaron 128,4 toneladas de droga, mientras que en 2021 fueron 210 toneladas. En el primer semestre se incautaron 104 toneladas de droga, un 29 por ciento más que en 2021.