BERLÍN, 5 (DPA/EP)
PUBLICIDAD
El Ejército de Alemania ha anunciado este viernes la retirada de 60 militares de una base logística en el aeropuerto de la capital de Malí, Bamako, en un nuevo episodio de tensión con las autoridades malienses que exigían la salida de ese contingente.
PUBLICIDAD
Los soldados fueron trasladados al cercano campamento Bifrost de la ONU en un paso que complica aún más las condiciones de despliegue de los efectivos germanos en Malí.
A principios de semana, las autoridades del país africano occidental ordenaron a todos los soldados extranjeros que abandonaran las instalaciones de la empresa Sahel Aviation Services (SAS) en el recinto del aeropuerto en un plazo de 72 horas.
Según su propia información, la Bundeswehr es arrendataria de la empresa SAS para operar un centro logístico en el aeropuerto.
Malí, con una población de unos 20 millones de habitantes, ha sufrido tres golpes militares desde 2012 y se considera políticamente muy inestable.
Desde el último golpe de Estado de mayo de 2021, el país está dirigido por un gobierno militar de transición que, al parecer, mantiene estrechas relaciones con Rusia.
Desde entonces, el despliegue de la misión de paz de Naciones Unidas, la MINUSMA, se ha visto afectada en repetidas ocasiones. Alemania participa con más de 1.000 soldados en la misión.