ISLAMABAD (AP) — Un enfrentamiento armado en Kabul dejó muertas al menos a cinco personas, entre ellas dos policías del Talibán y tres miembros del grupo Estado Islámico, dijo un funcionario del Talibán el miércoles.
PUBLICIDAD
Khalid Zadran, portavoz del jefe de la policía de Kabul, dijo que la policía había lanzado una operación contra un escondite del Estado Islámico, matando al menos a tres de sus miembros en el barrio de Kartu Sakhi, en el oeste de Kabul.
PUBLICIDAD
Uno de los policías muertos fue una mujer, precisó Zardan. Agregó que cuatro policías fueron heridos y que un pistolero de ISIS fue detenido.
La rama regional de ISIS, llamada Estado Islámico de la Provincia de Khorasan, ha incrementado sus ataques contra mezquitas y minorías en el país, donde ha estado operado desde 2014.
El Estado Islámico es considerado la mayor amenaza a la seguridad por los gobernantes del Talibán. Desde que el Talibán tomó el poder en Kabul y otras partes de Afganistán en agosto de 2021, ha lanzado una vasta batida contra las bases de ISIS en el este del país.
El enfrentamiento del miércoles ocurrió cerca del templo Sakhi en el barrio de minoría chií cuando la gente se preparaba para el feriado Ashura, el décimo día de Muharram, que es el primer mes del calendario lunar islámico.