MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Albanese, que ha alertado de un posible aumento de la tensión en materia geopolítica a nivel global, ha defendido, no obstante, que las Fuerzas Armadas del país "están preparadas" aunque es necesario tomar medidas preventivas, según ha informado el diario 'The Sydney Morning Herald'.
Para el mandatario, es tarea del Gobierno "hacer una revisión franca de las capacidades con las que cuenta el Ejército", la cual permitirá a Australia estar preparada para responder ante desafíos globales y garantizar la defensa de la población y el territorio.
El ministro de Defensa, Richard Marles, ha indicado que la revisión anunciada por el Gobierno busca "dar respuestas a la posible actuación de las fuerzas australianas en caso de amenaza por parte de otros países". "El Gobierno está de acuerdo con esto... pero deja en el aire la pregunta de qué haremos. Contestar a esta pregunta nos lleva a una revisión", ha puntualizado.
El exjefe del Ejército Angus Houston ha señalado, por su parte, que las circunstancias de Australia han cambiado. "Hay una guerra en Europa, problemas de todo tipo en el noreste de Asia, especialmente en torno a Taiwán y el mar de China Meridional. También en el norte de India", ha explicado.
Así, ha recalcado que "hay tecnologías de por medio". "Es un ambiente que cambia constantemente y es absolutamente necesario revisar la estrategia actual ante estas circunstancias, las peores que he visto a lo largo de mi carrera", ha zanjado.