MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Puedo decir que estamos siguiendo muy de cerca los acontecimientos en Kosovo y que aplaudimos el aplazamiento de la aplicación de las decisiones que llevaron al aumento de las tensiones sobre el terreno", ha dicho el portavoz de la Secretaría General de la ONU, Stéphane DUjarric.
Así, ha manifestado que "la representante especial del secretario general y jefa de la Misión de Administración Interina de la ONU en Kosovo (UNMIK), Caroline Ziadeh, pidió ayer (por el domingo) a todas las partes que aborden los problemas de buena fe a través del diálogo facilitado por la Unión EUropea para fortalecer la estabilidad y la seguridad de todos".
Las tensiones en la frontera aumentaron el domingo cuando los serbios levantaron barricadas en la frontera en protesta por las decisiones del Gobierno kosovar sobre la aplicación de medidas para vetar el uso de documentos de identidad y matrículas de Serbia en su territorio y que entraba en vigor este lunes. Finalmente Kosovo ha prorrogado un mes la aplicación de la ley.
El director de Oficina del Gobierno serbio para las relaciones con Kosovo, Petar Petkovic, acusó el lunes a las autoridades kosovares de haber fomentado "una crisis muy grave" y reconoció que durante la jornada del domingo se estuvo "al borde de conflictos graves".