MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La cartera diplomática rusa ha lanzado un comunicado en el que asegura que la decisión se ha tomado en base a la "aplicación continua" de sanciones por parte del Gobierno de Reino Unido contra representantes del espectro sociopolítico ruso, así como personalidades económicas y medios de comunicación.
Por tanto, Rusia ha optado por lanzar una nueva ronda de sanciones que ahora van dirigidas a una serie de "políticos, empresarios y periodistas británicos" que "contribuyen al rumbo hostil de Londres" respecto a Moscú, incluida la "satanización" del país euroasiático y el "aislamiento internacional".
A nivel político, además de Cameron y Starmer, el Kremlin ha incluido en su 'lista negra' a varios miembros del gabinete escocés, subsecretarios y asesores, así como a algunos de los llamados ministros en la sombra, miembros de la oposición que conforman un gabinete alternativo.
En este sentido, Moscú ha señalado al ministro en la sombra de Asuntos Exteriores, David Lammy; a su compañera encargada de Desarrollo Social y Económico, Lisa Nandy, y a Nick Thomas-Symonds, ministro en la sombra de Comercio Internacional.
Junto a las personalidades políticas, Rusia ha sancionado a columnistas, editores, directores y presentadores de medios de comunicación como 'The Times', 'The Guardian', la cadena Sky News e incluso el jefe del departamento de noticias de la radiotelevisión británica BBC, Jonathan Munro.
"Teniendo en cuenta el deseo destructivo de Londres, con pretextos absurdos e inverosímiles, de hacer girar el volante de las sanciones, se seguirá trabajando para ampliar la 'lista de exclusión' rusa", ha advertido el Ministerio de Exteriores ruso.