MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Las lluvias han afectado especialmente a la localidad de Mbale, donde han arrasado varias viviendas y vehículos y han destrozado campos de cultivo, mientras que en Sebei han muerto una mujer y dos de sus hijos a causa de un deslizamiento de tierras.
Las inundaciones han provocado además daños en puentes y la destrucción de carreteras entre Mbale y las localidades de Soroti, Tororo y Tirinyi, lo que ha paralizado el tráfico en la zona, según ha recogido el diario ugandés 'Daily Monitor'.
Asimismo, el portavoz de la Policía en la región de Elgon, Rogers Taitika, ha apuntado que hasta ahora han sido recuperados cuatro cuerpos en la zona, mientras que el jefe de la localidad de Mbale, Muhammad Mafabi, ha reconocido que los daños materiales son enormes.
"Las carreteras han quedado cortadas y hay gente desplazada. Nuestros equipos facilitarán pronto las cifras reales sobre los daños", ha dicho, antes de apuntar que las inundaciones son una nueva muestra de los efectos del cambio climático en Uganda.