Un incendio forestal en el norte del estado de California, en Estados Unidos, activo desde el viernes, dejó al menos dos muertos tras arrasar 22 mil 257 hectáreas y provocar una alerta roja que afecta ya a más de dos millones de personas.
PUBLICIDAD
Te puede interesar: Sospechan que incendio en Cerro de la Silla, en NL, fue provocado
Las dos víctimas fueron encontradas en un automóvil a las 10:00 horas junto a la autopista 96, según un comunicado del alguacil del condado de Siskiyou. “Creemos que estaban tratando de proceder a la evacuación”, ha subrayado la portavoz de la oficina, Courtney Kreider, según recogió el diario The Wall Street Journal.
PUBLICIDAD
Al menos una docena de residencias se quemaron desde que se declaró el incendio el viernes por la noche en el Bosque Nacional Klamath, cerca de la frontera entre California y Oregón, lo que obligó a ordenar la evacuación de dos mil residentes.
Las altas temperaturas en el norte de California y el noroeste del Pacífico provocaron inestabilidad en la atmósfera que puede desencadenar tormentas eléctricas esporádicas, según el Servicio Meteorológico Nacional, tal y como recogió Bloomberg.
“Estas condiciones pueden ser extremadamente peligrosas para los bomberos, ya que los vientos pueden ser erráticos y extremadamente fuertes, lo que hace que el fuego se propague en cualquier dirección”, dijeron funcionarios del servicio forestal en un comunicado de prensa, según recogió la cadena CNN.