MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
"Quizá la estrategia sea lo de menos, no teníamos ritmo en ninguna condición y compuesto de neumáticos. Estas temperaturas nos han afectado para mal, hemos sufrido mucho con todos los compuestos. No había ritmo con ningún compuesto", insistió el madrileño en declaraciones a Dazn.
Sainz partía desde la segunda plaza en la parrilla y finalmente fue cuarto en Hungaroring, después de dos paradas muy lentas en boxes y una estrategia errónea de la escudería italiana, que dejó escapar una gran oportunidad de recortar puntos a Max Verstappen, actual líder del Mundial. Sin embargo, el neerlandés se hizo con la victoria, ampliando su ventaja sobre Charles Leclerc hasta los 80 puntos.
El español lamentó que este domingo fuera Red Bull el que "metía medio segundo" a Ferrari. "El frío ha cambiado la situación, hoy eran ellos los que nos metían un buen margen por vuelta. Los Mercedes también han ido rápidos. Esta claro que la primera y la segunda parada nos han costado tiempo, es algo que hay que analizar, pero a parte de eso no había ritmo", comentó sobre los 'pit-stop' de Ferrari.
"La salida ha sido buena, he estado cerca de pasar a Russell, pero hemos tenido peor degradacion, incluso con la goma media. Hoy no había ritmo y con un 'pit-stop' mejor podría haber hecho 'overcut' y habría sido diferente", lamentó Sainz.