CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Con un gol del delantero chileno Iván Morales, Cruz Azul venció el sábado 1-0 a Necaxa para romper una racha de cuatro partidos sin victoria en el torneo Apertura mexicano.
El “Tanque” Morales remeció las redes a los 38 minutos con un disparo desde fuera del área para la Máquina, que no ganaba desde la primera fecha.
Los celestes, dirigidos por el uruguayo Diego Aguirre, ahora tienen ocho puntos con los que ascendieron de la undécima a la séptima posición, a la espera de los demás resultados en la sexta jornada.
Los Rayos, que venían de ganar tres de sus últimos cuatro partidos, se mantienen con nueve unidades, en la cuarta posición.
Cruz Azul dominó la posesión de la pelota, pero con poca profundidad y se adelantó cuando Rafael Baca robó una pelota en la salida y asistió a Morales, quien efectuó un disparo desde fuera del área, que entró por el poste derecho del portero Luis Malagón.
Necaxa generó poco peligro en portería, pero amenazó a los 75 con un disparo del argentino Facundo Batista que se fue por encima del arco.
Los Rayos tuvieron una última aproximación a los 89 con un remate de cabeza del argentino Milton Giménez que se fue ligeramente desviado.