MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Las tropas británicas, estacionadas en Estonia, miembro de la OTAN, fueron trasladadas en helicópteros Chinook a Niinisalo, en el oeste de Finlandia.
"El ejercicio 'Zorro Vigilante' ha demostrado la fuerza y la interoperabilidad de nuestras Fuerzas Armadas con nuestros aliados estadounidenses y finlandeses y reafirma nuestro compromiso con la defensa y la seguridad de la región del Mar Báltico", ha explicado el ministro británico de las Fuerzas Armadas, James Heappey.
El agregado de Defensa británico en Helsinki, Stephen Boyle, ha declarado que "a medida que Finlandia avanza hacia la membresía plena en la OTAN", Londres seguirá "buscando oportunidades como ésta" para "mostrar solidaridad con Finlandia, aprender unos de otros y mejorar la capacidad para operar juntos".
Finlandia y la vecina Suecia solicitaron unirse a la alianza de defensa occidental después del ataque de Rusia a Ucrania. Para garantizar la protección militar de ambos países incluso antes de que se unieran, Reino Unido firmó garantías de seguridad mutua con ellos en mayo.