MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Condeno enérgicamente el ataque del viernes contra el Estadio Internacional de Cricket de Kabul, que ha reclamado las vidas de al menos 19 civiles y causado bajas adicionales", ha hecho saber Guterres en un comunicado.
El secretario general de la ONU recuerda en su comunicado, recogido en su cuenta de Twitter, que "los ataques contra civiles quedan terminante prohibidos bajo el derecho internacional humanitario".
De igual modo, la misión de Naciones Unidas en el país, la UNAMA, ha condenado el ataque y "extiende su más sentido pésame a las familias de las víctimas y desea una pronta recuperación a los heridos".
De hecho, el jefe de la UNAMA, Ramiz Alakbarov, estaba presente en el estadio en el momento del atentado, que hasta ahora no ha reclamado ningún grupo, aunque tradicionalmente se sospecha de la participación de la filial afgana de Estado Islámico, ha condenado "enérgicamente" al que ha calificado como un "atroz ataque".
Alakbarov también ha enviado sus condolencias a las familias de las víctimas de los afectados.
"La explosión de hoy es otro desgarrador recordatorio de la violencia aterradora y repentina a la que sigue estando expuesta la población de Afganistán", ha declarado Alakbarov en un comunicado de prensa.