MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Ahora la norma deberá ser ratificada en la Cámara de Representantes del estado, donde la única duda será si los partidarios de la nueva norma logran convencer a los republicanos que la consideran demasiado laxa.
Un total de 18 senadores estatales republicanos votaron la semana pasada a favor de eliminar las excepciones de la violación y el incesto, aunque finalmente no lograron los apoyos necesarios.
La norma prohíbe toda interrupción voluntaria del embarazo y prevé las excepciones de la violación, el incesto o cuando la vida de la presona gestante esté en riesgo.
Las excepciones por violación e incesto solo se aplican en las doce primeras semanas de gestación para niñas de 15 años o menores y a las ocho primeras semanas de gestación para mayores de 15 años.
Cuando se apruebe la norma, Indiana será uno de los primeros estados en aprobar restricciones al aborto después de que el Tribunal Supremo federal derogara el 24 de junio la sentencia que consagraba a nivel federal el derecho al aborto.