COLOMBO, 29 (DPA/EP)
PUBLICIDAD
La Policía de Sri Lanka ha detenido este viernes a una decena de activistas acusados de vandalismo y de provocar daños contra la propiedad privada en el marco de las protestas contra el Gobierno desatadas a raíz de la fuerte crisis económica que atraviesa la isla.
PUBLICIDAD
Fuentes policiales han indicado que unas 300 personas se han visto implicadas en "actos violentos", los cuales han sido identificados pero no detenidos. El país asiático se encuentra actualmente bajo un estado de emergencia que permite a la Policía y las Fuerzas Armadas identificar y detener a los ciudadanos en caso de que sea necesario.
Los manifestantes identificados han sido acusados de irrumpir y provocar daños a bienes e inmuebles del Gobierno, además de entrar a la fuerza en las oficinas de la cadena estatal de televisión e interrumpir sus emisiones.
La oposición ha criticado la detención de los manifestantes y ha señalado que la mayoría son influyentes activistas. "Se trata de un claro mal uso de los poderes y de una revancha por parte de Gobierno contra aquellos que han organizado las protestas", ha indicado el diputado Mathiaparanan Abraham Sumanthiran.
"Puede que haya gente que haya provocado daños y que daba ser arrestada. Pero aquí el Gobierno está llevando a cabo una caza de brujas contra manifestantes pacíficos", ha dicho.
Las protestas han golpeado la isla desde el pasado mes de abril y han llevado a la dimisión del ahora expresidente Gotabaya Rajapaksa, así como del que fuera su primer ministro, Mahinda Rajapaksa. El 20 de julio, Ranil Wickremesinghe juró el cargo como nuevo presidente.