BILBAO, 29 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, se ha referido al dato adelantado de IPC que asciende ya al 10,8%, el dato más elevado desde 1984.
Sordo ha afirmado que la valoración es "muy negativa" y porque, además, responde a los incrementos de la electricidad, de los alimentos, del vestido y calzado, que son "son consumos muy básicos para la gente común".
El dirigente sindical ha agregado que la inflación subyacente está también en el 6,3% y ha indicado que el incremento de los costes de la energía, de las materias primeras y de los alimentos "en buena parte" las empresas lo están repercutiendo en precios al consumo y eso hace que esté "disparatada la inflación" y que se estén "deteriorando, de una forma muy importante, los salarios y las rentas de la inmensa mayoría de la población".
Por lo tanto, ha asegurado que la valoración es "sumamente negativa, muy preocupante" y les lleva a reforzar "la estrategia de disputa de los salarios a través de la negociación colectiva".