LONDRES, 29 (dpa/EP)
PUBLICIDAD
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, eludió hablar sobre el lateral español Marc Cucurella, que suena como posible refuerzo para su equipo tras la marcha de Oleksandr Zinchenko, asegurando que "es jugador del Brighton" a pesar de los rumores que vinculan al futbolista con el club mancuniano.
PUBLICIDAD
"Es jugador del Brighton, no puedo decir nada más", señaló Guardiola este viernes en la rueda de prensa previa de la Community Shield que enfrentará a su equipo con el Liverpool este sábado.
El futbolista español, según informó Sky Sports, ha solicitado el 'transfer request' al Brighton para poder recalar en el Manchester City, que tras la venta al Arsenal de Zinchenko busca un relevo en su carril izquierdo.
Guardiola confirmó que le gustaría traer a un jugador más para ese puesto, pero que tampoco romperá el mercado para conseguir a un nuevo lateral izquierdo. "Si es posible, sí. Si no lo es, nos quedaremos con lo que tenemos", comentó el técnico español sobre la posibilidad de incorporar a un nuevo fichaje.
El catalán habló también sobre el central hispano-francés Aymeric Laporte, que podría perderse el inicio de temprorada tras pasar por el quirófano para solucionar unos problemas de rodilla que arrastraba desde el curso pasado.
"Laporte está lesionado. Ha necesitado cirugía en su rodilla después de la última temporada, jugando los últimos dos o tres partidos con una lesión importante. Hizo un esfuerzo increíble", explicó Guardiola sobre el central de la selección española.
El técnico comentó que "hasta ahora" al defensa "le está yendo muy bien", pero advirtió que "tiene que tener cuidado con su rodilla". "Creo que en agosto no estará disponible, pero en septiembre empezará a estar con nosotros", añadió.