PALMA, 29 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"No iremos a la recepción del Rey porque decimos no a la corrupción, porque la ciudadanía merece una investigación sobre el Rey Juan Carlos, porque queremos Marivent para la gente de Mallorca, porque queremos escoger y porque somos republicanos", ha escrito la vicepresidenta del Consell y consellera insular de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, en un mensaje de Twitter recogido por Europa Press.
Del mismo modo, también en redes sociales, se ha pronunciado el conseller insular de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, que ha criticado que "en pleno siglo XXI, algunos quieran que se rinda pleitesía a un jefe de estado, elegido por fecundación".
"Es vergonzoso y dice mucho de nuestra democracia, y más vergonzoso es reconocer a un señor cuyo padre no ha dado aún explicaciones de sus chanchullos", ha añadido.
La tercera en publicar su rechazo a la invitación ha sido la portavoz de Podemos en el Consell, Magdalena Gelabert. "Ante la anacronía, la impunidad y la estructura corrupta que representa la monarquía, el día 4 no me encontraréis en la recepción de la Casa Real", ha sentenciado.
"Admitir que hacer de Rey viene de cuna es lo mismo que admitir que ser pobre viene de nacimiento; salud y república", ha concluido.