MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"El sistema universitario americano supone una oportunidad única para obtener una formación excepcional además de abrir las puertas del mundo profesional. Crecí sin ser consciente de lo complicado que es jugar al fútbol siendo niña: insultos, barreras o falta de apoyo. Incluso algunos ven al fútbol femenino como una carga y no como una plataforma para que las niñas consigan un mejor futuro", advierte Castellanos, exjugadora del Atlético de Madrid y fichada por el Manchester City inglés, en declaraciones facilitadas por AGM Sports.
La internacional recuerda que el fútbol cambió su "vida". "Me abrió las puertas al mundo. Aspirar a esto no debería ser difícil y quiero ayudar a otras niñas como yo a conseguir sus sueños", subrayó la joven futbolista de 23 años y que estudió en la universidad de Florida State gracias a una beca deportiva.
En la actualidad, más de 1.500 universidades estadounidenses cuentan con equipos de fútbol femenino que compiten en diferentes niveles, organizaciones y conferencias por todo el país. La mayoría ofrece becas deportivas, cuyo acceso dependel del nivel académico y deportivo, que pueden cubrir parcial o totalmente los costes asociados con la educación universitaria y la práctica deportiva de competición, indican desde AGM Sports.
En sus inicios, 'Queen Deyna Education & Sports Program' consiguió ayudar a tres jóvenes futbolistas con becas valoradas en 425.000 dólares, y actualmente el programa trabaja para identificar por todo el mundo a otras 20 que reúnan los requisitos académicos y deportivos necesarios para acceder al sistema estadounidense y que no cuenten con los recursos económicos necesarios para afrontar los gastos que esto implica.
'Queen Deyna Education & Sports Program' ofrecerá esta oportunidad a mujeres futbolistas de 18-21 años que estén actualmente terminando o que hayan terminado sus estudios pre-universitarios o que estén ya en la universidad en colaboración con AGM, la empresa española que ayuda a los estudiantes de todo el mundo a obtener una educación de calidad en los Estados Unidos y que ya ha gestionado becas para más de 3.000 estudiantes.
Al igual que Deyna Castellanos, las jugadoras del programa contarán con todo el apoyo necesario para realizar los trámites oportunos para preparar el acceso al sistema, encontrar la universidad ideal y disponer del acompañamiento necesario durante los años de estudios en los Estados Unidos.