MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El ministro de Exteriores iraní, Hosein Amirabdolahian, ha apuntado durante una reunión del D-8 --integrado por Bangladesh, Egipto, Indonesia, Irán, Malasia, Nigeria, Pakistán y Turquía-- que Teherán "está preparado para ayudar a la comunidad internacional a hacer frente a la crisis energética y a las amenazas relacionadas con la inseguridad alimentaria".
"Nuestra conectividad ejemplar y posición de tránsito están al servicio de los mercados de consumo. Además, como poseedores de enormes fuentes de energía, estamos preparados a contribuir con acciones destinadas a garantizar la seguridad del suministro energético", ha subrayado.
"Estamos preparados para participar en un diálogo entre productores y consumidores" en el marco de una iniciativa presentada por el presidente iraní, Ebrahim Raisi, conocida como 'Gas para la Recuperación Económica Global tras la COVID-19", según ha recogido la agencia iraní de noticias Mehr.
Asimismo, ha resaltado que el país asiático "siempre ha apoyado esfuerzos colectivos por parte de los países en desarrollo para generar un sistema económico internacional eficiente y lograr un desarrollo y crecimiento económico y el bienestar de los pueblos".
"Irán está preparado para poner todas sus capacidades políticas, económicas y culturales a disposición del crecimiento económico y el desarrollo, así como el progreso de los valores compartidos", ha dicho.
Por último, Amirabdolahian ha hecho hincapié en que "a pesar de las medidas económicas ilegales y unilaterales por parte de Estados Unidos y la imposición de sanciones, Irán ha logrado éxitos significativos y grandes logros en distintas áreas, dependiendo de su determinación y poderío".