LOGROÑO, 27 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Tras su remodelación, realizada en un tiempo mucho menor que el previsto inicialmente, esta vía aporta un espacio público más equilibrado y responde, al fin, a todas las necesidades, contemplando los diferentes usos y servicios. Una transformación estratégica de República Argentina que el Grupo Socialista invita a comprobar a toda la ciudadanía de Logroño.
En este sentido, aplaude la ampliación de las aceras y la creación de una plataforma peatonal, lo que permite generar zonas mucho más tranquilas y agradables para el paseo y para la estancia, al tiempo que se han incorporado árboles, jardineras y mobiliario urbano. Asimismo, la nueva República Argentina ofrece mayor protagonismo a la intersección con la calle Pilar Salarrullana, reconfigurada como una plaza para que ambas calles compartan el tránsito de personas.
Además, mantiene un único carril de acceso desde Gran Vía, que modifica su trazado con el objetivo de reducir la velocidad y dotar de mayor seguridad el tránsito, mientras en la intersección con la Avenida Pérez Galdós mantiene los dos carriles de salida para conservar la capacidad de la vía para tráfico rodado. Además, se conserva una banda de aparcamiento de alta rotación y carga/descarga, así como otras plazas en el inicio de la calle y se incorpora una plaza reservada para personas con movilidad reducida y estacionamiento para motos y bicicletas.
Una actuación que muestra el modelo de ciudad sostenible y justa que viene planteando este Equipo de Gobierno, preocupado y ocupado en aumentar la calidad de vida en el día a día de las personas así como mejorar la experiencia y la estancia en la ciudad, lo que redunda en un incremento de actividad comercial en la zona. Unas obras que caminan, además, en la dirección estratégica marcada por España y por la Unión Europea, que ha avalado la actuación mediante el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU.
El equipo de Gobierno liderado por Pablo Hermoso de Mendoza "está sabiendo conseguir y utilizar de manera eficaz la oportunidad de transformación que ofrecen estos fondos para Logroño, que ya ha obtenido más de 20 millones de euros".
"Una transformación de la ciudad que ha arrancado con la llegada del Partido Socialista al Ayuntamiento de Logroño y que no tiene marcha atrás, puesto que todas las acciones políticas en materia de movilidad y el modelo de ciudad que plantean está basado en un desarrollo urbano sostenible alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con el reto de la transformación verde europea, con la Agenda Urbana Española y con la estrategia de movilidad segura, sostenible y conectada España 2030", finalizan en un comunicado de prensa.