MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Así, ha indicado que esto "depende en la práctica totalidad del partido". "Estoy disponible para un proyecto político", ha dicho de cara a las elecciones anticipadas que tendrán lugar el próximo 25 de septiembre tras la dimisión de Draghi como jefe del Ejecutivo.
No obstante, ha puntualizado que "eso dependerá de (Enrico) Letta", el secretario general de la formación. Sus palabras llegan después de que su nombre sonara con insistencia durante los últimos días como posible protagonista de un salto a la política nacional.
"Mi consejo se ha terminado porque tras dos mandatos en Lacio no podemos volver a presentarnos, y creo que dos mandatos para un presidente regional son suficientes, por lo que necesitamos un cambio", ha dicho en una entrevista con la emisora Radio Rai.
Zingaretti ha asegurado que "luchará, calle a calle, en las plazas, para recuperar la esperanza y traerla de vuelta al pueblo y la comunidad. No necesitamos acabar con la esperanza", ha dicho.
Sobre la campaña electoral, ha puntualizado que considera que "lo más importante es hablar con la gente". "El mensaje debe ser claro: ante la pandemia debemos ser la fuerza que garantice que nadie se queda atrás", ha sostenido antes de matizar que eso significa "abordar la pobreza".
"El Partido Democrático ha sido una fuerza fundamental a la hora de luchas contra el coronavirus y sacar adelante el plan de recuperación, una fuente fundamental de inversiones", ha indicado.
Sin embargo, ha descartado que por el momento exista la posibilidad de aliarse con el Movimiento 5 Estrellas a pesar de que "desgraciadamente, han compartido un buen viaje juntos". "La credibilidad de algo así no se sostendría", ha añadido.
La junta del partido se reunirá este martes a partir de las 9.00 para abordar estas cuestiones.