EUGENE, Oregon, EE.UU. (AP) — El estadounidense Garrett Scantling, campeón de decatlón, se quedó sin participar en el Mundial de atletismo, debido a una suspensión por incumplir con las pruebas de dopaje.
PUBLICIDAD
Scantling, quien finalizó cuarto en los Juegos Olímpicos realizados el año pasado en Tokio, fue excluido de la delegación de 151 atletas estadounidenses anunciado a comienzos de este mes. Steven Bastien, cuarto en los nacionales de este año, ocupó el lugar del campeón Scantling, sin que se diera en su momento un motivo.
PUBLICIDAD
La Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA, por sus siglas en inglés), ha revelado ahora que Scantling cumple una suspensión provisional a partir del jueves, cuando comenzó el decatlón, por una posible interferencia, derivada de su “conducta durante una investigación sobre su tercera infracción potencial por no divulgar su paradero”.
Los atletas están obligados a revelar sus agendas a las autoridades antidopaje, de modo que puedan enviar a funcionarios de control para aplicar pruebas sin previo aviso cuando no hay competiciones. A la tercera vez que no es posible localizar a un atleta en cierto periodo se puede aplicar una sanción.
La USADA informó que Scantling accedió a que su suspensión se revelara mientras el caso sigue pendiente.
El deportista se había probado con dos equipos de la NFL, los Falcons de Atlanta y los Jaguars de Jacksonville. Ganó los nacionales en mayo, con 8,867 puntos, el mayor marcador registrado este año en el mundo.