MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Con el calor como uno de los protagonistas con temperaturas por encima de los 35 grados -lo que conlleva una mayor degradación-, el piloto monegasco, que probó un nuevo fondo plano en su monoplaza, fue el más rápido de esta primera tanda de libres con un tiempo de 1:33.930, 91 milésimas mejor que Verstappen, y con Sainz cerrando el podio a tres décimas.
Así, la escudería italiana mantendría esas buenas sensaciones que comenzaron en Silverstone, donde el piloto español logró su primera e histórica victoria, y Austria, con el triunfo del monegasco, frenando la gran dinámica de Red Bull, que ya logró vencer en el Paul Ricard la temporada pasada y que ahora deberá mejorar para mantener su ventaja en el Mundial.
Con Lewis Hamilton (Mercedes) viendo la sesión desde el box, ya que el neerlandés Nyck de Vries -noveno-, campeón de Fórmula 2 en 2019, se subió al coche del británico para esta primera tanda, George Russel defendió las opciones de Mercedes y fue cuarto, a casi un segundo del mejor tiempo (1:34.881). El equipo inglés es una de las escuderías con más novedades para este GP de Francia, junto a Alpha Tauri.
Así, en la escudería italiana, el piloto local Pierre Gasly -no puntúa desde el GP de Azerbaiyán- dio la razón a esas mejoras implementadas para hacer un 1:34.979 para completar el top 5, con Sergio Pérez (Red Bull), sexto, ya a más de un minuto de Leclerc.
En esta primera sesión de libres, Alpine, que corría en 'casa', no estuvo a la altura y completó una tanda bastante fría, pese a las novedades que presentaban los coches de Esteban Ocon y Fernando Alonso. El asturiano solo pudo ser 1:35.875, mientras que el piloto francés completó el decimotercer tiempo (1:35.828). Otra de las novedades de la sesión la protagonizó Robert Kubica, que reemplazó a Valtteri Bottas en Alfa Romeo y fue penúltimo.