MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Tamary, quien ha eximido de toda culpa al ciudadano saudí, un conductor que desconocía su identidad mientras le trasladaba a La Meca, también está siendo investigado por la Fiscalía saudí, que adoptará "las medidas apropiadas", según un comunicado de los servicios de seguridad del reino árabe recogido por la agencia oficial de noticias SPA.
La Fiscalía saudí relató que el reportero "atravesó una ruta dedicado solo para musulmanes en una violación explícita de las leyes que prohíben la entrada a La Meca para los no musulmanes" con vistas a un reportaje para el Canal 13 de la televisión israelí.
En su artículo, el periodista cuenta que consiguió llegar al monte Arafat, el lugar donde, según el Islam, el ángel Gabriel se reveló al profeta Mahoma, donde suscitó numerosas sospechas entre los clérigos del lugar, por lo que decidió abandonar finalmente la ciudad.
Los no musulmanes tienen completamente prohibida completamente la entrada a La Meca siguiendo la doctrina de un versículo del Corán que prohíbe a los politeístas acercarse a la Gran Mezquita de la ciudad. También se les prohíbe en gran medida la entrada a la segunda ciudad más importante del Islam, Medina, aunque allí las restricciones se han aligerado en los últimos años.