BARCELONA, España (AP) — El endeudado club español Barcelona ha vendido un segundo paquete de sus derechos de televisión a una firma de inversiones de Estados Unidos por una suma no revelada.
PUBLICIDAD
Barcelona dijo el viernes que vendió un 15% adicional de sus ingresos por los derechos de televisación de sus partidos en la Liga española durante 25 años a Sixth Street. Eso le da a la firma de inversiones el 25% en total de los derechos de televisación de los partidos del club en La Liga. Barcelona y Sixth Street llegaron a un acuerdo inicial el mes pasado.
PUBLICIDAD
Barcelona reveló que el primer acuerdo inicial por el 10% de sus derechos de TV le daría 207,5 millones de euros (210 millones de dólares), pero no dio a conocer la suma que pagará Sixth Street por el siguiente 15%.
Antes de la primera transacción, Barcelona contrató a Robert Lewandowski del Bayern Munich y a Raphinha del Leeds, transferencias que suman unos 110 millones de euros (111 millones de dólares).
En junio, los socios del club aprobaron la venta del 25% de sus derechos de televisación de los partidos de La Liga por un total estimado de 450 millones de euros (457 millones de dólares).
El Barça presidido por Joan Laporta dijo el mes pasado que busca un comprador para el 49% de la empresa que opera el club para negociar sus derechos de licencia y comercialización. Espera obtener entre 200 y 300 millones de euros (203 a 304 millones de dólares) en esa tercera transacción en potencia.
Laporta ha dicho que las medidas drásticas son necesarias para “generar ganancias y tener un patrimonio positivo”. La deuda del Barça aumentó a 1.300 millones de euros (1.370 millones de dólares), hecho atribuido a los enormes salarios y trasferencias pagados por el predecesor de Laporta, Josep Bartomeu.