MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El jefe de la Dirección de Turismo de Zajo, Chiya Amin, ha indicado que entre los fallecidos hay niños y ha agregado que las víctimas eran parte de un grupo de unos 200 turistas llegados desde la capital, Bagdad, tal y como ha recogido la cadena de televisión kurda Rudaw.
El alcalde de Zajo, Muhsin Bashir, ha acusado a Turquía de llevar a cabo varios ataques contra la aldea de Paraj y ha afirmado que presuntos miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) se encontraban en los alrededores, lo que podría haber desencadenado el bombardeo.
Turquía anunció a mediados de abril el inicio de una nueva ofensiva contra el PKK en el Kurdistán iraquí, en el norte de Irak, lo que fue descrito por Bagdad como una "amenaza a la seguridad nacional", dado que las operaciones no estaban siendo coordinadas.
El Ejército turco también realiza recurrentemente operaciones militares contra el PKK y sus aliados en el norte de Siria desde que quedó roto el alto el fuego entre el Gobierno y el grupo armado en julio de 2015.