Noticias

Carlos Latre ('Un héroe samurái'): "La animación es consciente de que tiene que gustar también a los adultos"

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Producción internacional entre el Reino Unido, Estados Unidos y China, 'Un héroe samurái' narra una historia ambientada en el Japón feudal, convertido en un país gobernado por gatos. Ika Chu, oficial de alto rango, busca suceder al Shogun y, por ello, quiere extender más incluso si gigantesco palacio. Por eso, decide destruir la villa de Kakamucho, un pueblo empobrecido cercano a sus dominios. El largometraje muestra cómo, dado su carácter intrigante, opta por enviar a un perro, Hank, para ser el nuevo samurái de la comarca, a pesar de que los canes están prohibidos en la región.

Para Latre, se trata de su retorno al doblaje, pues no había vuelto al atril desde 2018, cuando puso voz a tres personajes de la cinta de animación 'Bikes', dirigida por Manuel J. García. "Para mí el doblaje es poco como estar en casa, es ese universo al que a mí me gusta volver de vez en cuando. Por supuesto, dependes mucho de que te llamen, eso es cierto. Es una disciplina completamente diferente a las demás que hago", explica en una entrevista concedida a Europa Press.

https://youtu.be/uBpq8U7kOIs

"Cuando te metes a doblar una película, sientes como si entrases en una burbuja, pues estás solo ante la cinta y tu personaje, con el director, el técnico y la gente de la productora. Se crea un vínculo profesional muy bonito. Luego, es un trabajo muy diferente al que suelo hacer, aunque también tenga que ver con la voz, con la dicción, con la técnica. Es algo que queda para siempre, puedes apreciar incluso tu evolución vocal. Es un mundo que me encanta", continúa.

"LOS VILLANOS SON MUCHO MÁS RICOS EN MATICES"

Latre presta su voz a Ika Chu, el oficial intrigante y antagonista del largometraje. Con la voz original de Ricky Gervais, el actor y humorista tuvo el reto de encarnar al malo principal de la cinta, algo que había hecho antes en la citada 'Bikes' y en 'El Cid: La leyenda'.

"Los villanos son mucho más ricos en matices. Ika Chu tiene millones de inflexiones. De repente, es ampuloso, grandilocuente, altivo, pero, de pronto, se vuelve un cobarde y frágil. Es un gato, pero se comporta un poco como una ratilla. Es muy malvado e histriónico, pero tiene un punto de gato de peluche. Tiene muchos caminos y salidas", expone, destacando que los antagonistas "son lo opuesto" a él. "Tengo una imagen más bonachona y un poco perruna, irme al mundo gatuno ha sido muy interesante", añade.

'Un héroe samurái: La leyenda de Hank' está inspirada en un wéstern que era también una comedia satírica, 'Sillas de montar calientes', que dirigió y escribió Mel Brooks en 1974, el cual participa también en el doblaje original al inglés de la cinta, como también en el guion. "Tiene mucho que ver en esta versión, es un maestro y poder recuperarle para uno de los personajes ha sido genial. La película tiene mucho de homenaje clásico y también de un cine más adulto, creo que el público se va a sorprender", manifiesta.

Tanto por esa vertiente de humor más ácido como por su estilo de animación, Latre defiende que 'Un héroe samurái' sea una propuesta que va más allá de su público objetivo. "Sin olvidar que los niños siguen siendo los espectadores principales, creo que el cine de animación está pensando también en ese adulto que los tiene que acompañar y por eso tiene que ofrecer algo más", señala Latre.

Dirigida por Rob Minkoff, Mark Koetsier y Chris Bailey, 'Un héroe samurái: La leyenda de Hank' está escrita por Ed Stone, Nate Hopper, Mel Brooks, Norman Steinberg, Andrew Bergman, Richard Pryor y Alan Uger, basada en una historia de Bergman. Producida por Minkoff, Adam Nagle, Peter Nagle, Guy Collins, Yair Landau y Susan Purcell. En su versión original al inglés, cuenta con las voces de Michael Cera, Ricky Gervais, Mel Brooks, George Takei, Aasif Mandvi, Gabriel Iglesias, Djimon Hounsou, Michelle Yeoh, Kylie Kuioka, Cathy Shim y Samuel L. Jackson.

Lo Último