MADRID, 19 (Portaltic/EP)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Los desarrolladores de aplicaciones presentes en Play Store podrán mostrar un sistema de pago distinto al que ofrece Google en su tienda digital para los usuarios que se encuentren en el Espacio Económico Europeo. Esta novedad se aplica a las apps que no son videojuegos.
Para poder incorporar una plataforma de pago distinta, Google detalla que estos desarrolladores deberán garantizar unas medidas de protección, como recoge en un comunicado. Y confirma que se mantendrán las tasas y condiciones por usar su plataforma, aunque con algunos cambios.
En concreto, la compañía señala que reducirá en un 3 por ciento la tasa que el desarrollador deberá pagar cuando el usuario realice un pago a través de un sistema de facturación alternativo, lo que para el 99% de los desarrolladores se traduce en el pago del 12 por ciento o menos y no del 15 por ciento o menos, como hasta ahora.
Google busca con esta medida cumplir con Ley de Mercados Digitales, y afirma que en un futuro plantea extenderla también a los desarrolladores de aplicaciones de videojuegos para los pagos que realicen los usuarios del Espacio Económico Europeo.