MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Según ha informado el ministro de Defensa búlgaro, Dragomir Zakov, las autoridades del país europeo disponen de un plazo hasta el mes de noviembre para responder a la oferta.
Este es el segundo lote que Washington ofrece a Sofía, si bien en esta ocasión el paquete incluye "capacidades mucho mayores" y se plantea la opción de pago a plazos, tal y como ha explicado Zakov a la emisora búlgara BNR.
"Se trata de una oferta de contrato que debe ser analizada por la Asamblea Nacional. Los plazos son bastante cortos, de modo que dependerá en gran medida de si el Parlamento funciona", ha señalado Zakov.
Bulgaria se encuentra inmersa de lleno en una crisis de gobierno después de que hayan fracasado varios intentos de formar un Ejecutivo. De hecho, si el último intento fracasa, el país tendrá nuevas elecciones, las cuartas desde abril de 2021.
Por tanto, según Zakov, si la Asamblea Nacional búlgara no llegase a estar en disposición de emitir una contestación antes de la fecha fijada por Washington, Sofía solicitará una prórroga del plazo de respuesta.