MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
De este modo, cada accionista de Euromoney recibirá en efectivo el pago de 14,61 libras por acción. La propuesta valora en 1.606 millones de libras todas las acciones emitidas de Euromoney y en 1.661 millones de libras (1.953 millones de euros) el valor de la compañía.
"El consejo de administración de Euromoney considera que los términos de la adquisición son justos y razonables (...) en consecuencia, tiene la intención de recomendar a los accionistas de Euromoney votar favorablemente", ha anunciado la empresa.
El consorcio formado por los fondos ha logrado así ver aceptada por Euromoney la última de una serie de propuestas que habían ido incrementándose gradualmente desde las 11,75 libras, hasta las 12,50 libras, 13,10 libras, y 13,50 libras por acción de Euromoney.
El consorcio comprador plantea la separación del negocio de información de mercados de Euromoney ('Fastmarkets') de las actividades de servicios financieros y profesionales, así como de las de gestión de activos.
De este modo, una vez completada la adquisición de Euromoney y completada la segregación de Fastmarkets, este negocio pasará a ser propiedad de Astorg Funds y estará bajo su control, mientras que el resto de actividades de Euromoney operarán bajo la propiedad y el control del consorcio, donde la mayoría de la propiedad y el control corresponde a Epiris Funds.