MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La velocista de 35 años se desquitó de lo sucedido el pasado verano en los Juegos Olímpicos de Tokio y mantuvo su trono mundial, uniendo este oro a los logrados ya en Doha (2019), Pekín (2015), Moscú (2013) y Berlín (2009).
14 años después de conseguir su primera gran medalla, el oro olímpico en Pekín, Fraser-Pryce dejó claro que sigue siendo una de las mejores y se convirtió en la primera atleta en tener cinco títulos mundiales en un evento individual de carrera en pista.
La campeona firmó un crono de 10.67 para liderar el festival de su país en el hectómetro, como hiciese Estados Unidos en el masculino. Tras ella, la plata fue para su compatriota Shericka Jackson, con 10.73 y mejor marca personal, y el bronce para Elaine Thompson-Herah, actual campeona olímpica, con 10.81.
"Me siento bendecida de tener este talento y continuar haciéndolo a los 35 años, de tener un bebé, seguir adelante y, con suerte, inspirar a las mujeres para que puedan hacer su propio viaje. Ni siquiera puedo imaginar la cantidad de veces que he tenido contratiempos y me he recuperado y estoy aquí de nuevo", celebró Fraser-Pryce.