PUBLICIDAD
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Rayyan, de 27 años, natural de Beit Duqqu, al noroeste de Jerusalén, lleva 102 días en huelga de hambre en protesta por su detención desde el 3 de noviembre de 2021 y ahora mismo convalece en la clínica de la prisión de Ramla.
Awawdeh, de 40 años, de la ciudad de Idna, en el distrito de Hebrón, en ell sur de Cisjordania, ha estado en huelga de hambre durante 16 días en protesta por su prolongada detención administrativa.
El mes pasado, Awawdeh rompió un ayuno de 111 días después de que las autoridades penitenciarias israelíes le aseguraran que su detención administrativa no se renovaría, pero reanudó la huelga de hambre una semana después de que las autoridades israelíes incumplieran su promesa, según una información de la comisión recogida por la agencia oficial de noticias palestina Wafa.
La política de detención administrativa de Israel permite la detención de palestinos sin cargos ni juicio por intervalos renovables que suelen oscilar entre tres y seis meses, sobre la base de pruebas no reveladas que ni siquiera el abogado del detenido puede ver.
Actualmente, Israel mantiene en detención administrativa a más de 680 palestinos, en condiciones consideradas como ilegales por el derecho Internacional.