MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Las autoridades se habían opuesto hasta ahora a llevar a cabo las tareas de extinción ante el temor de que los restos de los silos pudieran caerse encima de los bomberos.
"Fuimos anoche a los silos en llamas, acompañados de algunos familiares de las víctimas de la explosión. Insistimos en ponernos en contacto con los ministros interesados. Han respondido presentes los responsables de Obras Públicas, Medio Ambiente y Economía. Se acordó, en nuestra presencia, apagar el fuego, en cooperación con el Ejército libanés", ha hecho saber el diputado Melhem Jalaf en su cuenta de Twitter.
El diputado espera que este acuerdo "se aplique hoy", en medio de peticiones de colectivos y familiares de víctimas para preservar este lugar simbólico, mientras que las autoridades pretenden destruirlo, alegando que amenaza con derrumbarse en cualquier momento.
Las explosiones dejaron más de 200 muertos y alrededor de 6.500 heridos, mientras que desplazaron a unas 300.000 personas y provocaron enormes daños materiales en la ciudad, cuyo puerto quedó destruido, provocando el traslado de las operaciones de importación al de Trípoli, mucho más pequeño y con menos capacidad.
El país se enfrenta además a una grave crisis económica que comenzó en 2019 y ha empeorado por la prolongada crisis política y el impacto de la pandemia de coronavirus, provocando un aumento de la pobreza.