MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Con una entrada a pista muy dura de Francia, España encajó un rápido 0-9 que le obligó a ir a contracorriente desde el inicio del encuentro. La primera canasta costó entrar, pero el tiro exterior de Judit Valero sirvió para coger carrerilla y engancharse (8-13).
Las francesas volvieron a imponer su dominio incial y pusieron tierra de por medio con siete puntos consecutivos. No obstante, un triple de Carla Viegas redujo distancias para acabar el primer periodo 11-20.
Francia siguió intratable, pero Blau Tor e Iyana despertaron a la selección española con dos triples. Así, la verticalidad de cara al aro las mantuvo con opciones tras la primera parte (26-33).
España se aferró a su gen ganador en el tercer cuarto para comenzar la remontada. Los puntos de Viegas y Awa Fam allanaron el camino (33-43) y entre Iyana, Blau Tor y Calvo, la selección logró echar el cierre al tercer asalto en el 43-48.
En el minuto 36 de juego y con dos tiros libres de Iyana, el equipo se adelantó en el marcador por primera vez en todo el encuentro. Le acompañaron Fam y Valero desde el perímetro y pese a que el rival lo intentaría una vez más (58-56), no dieron su brazo a torcer.
Un triple de Viegas terminó por romper la balanza a favor (61-59) y España culminó una espectacular remontada que vale la disputa de la final de la Copa del Mundo de Hungría.