MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El ataque ha tenido lugar tras un ataque perpetrado a lo largo de la noche contra una oficina de las Fuerzas Armadas en Yebyu, en el distrito de Dawei, según ha informado la Fuerza Revolucionaria de la Guerrilla de Dawei (DGRF, por sus siglas en inglés) al diario 'The Irrawaddy'.
Decenas de militares de la junta que gobierna el país desde el golpe de Estado de 2021 se dirigían precisamente a esta oficina para ofrecer refuerzos cuando sufrieron la emboscada, que ha sido llevada a cabo por la Fuerza de Defensa del Pueblo de Launglon y otros tres grupos de resistencia.
"Tres vehículos procedentes del oeste se acercaban a la zona para ayudar al Ejército. Sin embargo, dos fueron interceptados y el tercero tuvo que dar media vuelta tras el ataque con una mina", ha indicado un portavoz de la milicia.
Las fuerzas de resistencia del país han instado a la población a evitar lugares públicos, comisarías y oficinas del Ejército a medida que continúan los ataques. "Pedimos a la gente alejarse de estas zonas y de los militares. Sobre todo, que no se acerquen a vehículos policiales ni del Ejército", ha señalado el portavoz.