MADRID, 14 (Portaltic/EP)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Snapdragon ha publicado en su cuenta oficial de Twitter un mensaje que reza lo siguiente: "El reloj está avanzando hacia algo grande". Además, lo ha acompañado de una animación en 3D que acaba con el texto "viste lo que importa".
Esta publicación parece adelantar la llegada, "muy pronto", de la nueva generación de procesadores de la compañía estadounidense para relojes inteligentes, de la que deja ver la silueta de uno de los chips en proceso de fabricación, con el logo de la marca.
Los últimos chips de Snapdragon para 'smartwatches', el Wear 4100 y el Wear 4100+, llegaron al mercado en junio de 2020.
A falta de conocer las especificaciones técnicas oficiales, los nuevos procesadores recibirán el nombre de Wear 5100 y 5100+, según el medio especializado WinFuture.
Este portal anticipa también que la nueva generación de chips de Snapdragon constará de cuatro núcleos Cortex A53 que correrán a 1,7GHz con una GPU Adreno 702 a 700MHz. Los modelos de procesador serán además compatibles con RAM LPDDR4X y almacenamientos eMMC 5.1, y estarán fabricados en cuatro nanómetros (nm).
Los dos chips ofrecerán soporte para hasta 4GB de RAM y respaldo para cámaras de hasta 13 megapíxeles (MP) en el caso del Wear 5100 y de 16 MP en el Wear 5100+. Con ellos, se podrán grabar vídeos en calidad 1080p, además de realizar videollamadas, según este portal.
A nivel de conectividad, lo nuevo de Snapdragon ofrecerá soporte al estándar LTE y al WiFi de 5GHz. Ambos procesadores serán además compatibles según el medio con la plataforma Android Open Source Platform (AOSP) y Wear OS de Google. Precisamente, su lanzamiento puede coincidir con la llegada de más relojes con Wear OS 3 al mercado.