MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La reunión, celebrada en la mansión Máximos, residencia habitual del primer ministro, ha contando con la presencia del ministro de Estado, Giorgos Gerapetritis, el ministro de Energía y Medio Ambiente, Kostas Skrekas, el secretario para Política Fiscal del Ministerio de Finanzas, Thanos Petralias, y la secretaria general de Energía y Recursos Naturales, Alexandra Sdoukou.
La compañía energética rusa Gazprom ha puesto en duda la idea de restaurar rápidamente el suministro de gas natural a través del gasoducto Nord Stream 1 hacia Europa occidental.
Así, ha citado problemas técnicos relacionados con un equipo que el la empresa Siemens Energy envió a Canadá para su revisión y no pudo ser devuelto debido a las sanciones impuestas por la invasión rusa de Ucrania.
Si Rusia desconecta permanentemente el suministro, Europa, incluida Grecia, deberá prepararse para un invierno desafiante, tal y como aventuran los expertos. Gazprom cubre cerca del 40 por ciento de las necesidades energéticas de Grecia.