MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Así, la Cámara Baja del Parlamento ha aprobado las enmiendas tras la tercera y última lectura del proyecto de ley, que contempla diversificar las rutas de suministro de gas natural y garantizar las reservas estratégicas de gas natural".
La ley también contempla la prohibición del suministro de gas desde Rusia en el marco de las sanciones impuestas por la Unión Europea contra Moscú, tal y como ha indicado el Parlamento en un comunicado.
Así, la prohibición a las importaciones de gas ruso podría entrar en vigor a partir de enero de 2023, según informaciones del portal de noticias Delfi. El ministro de Exteriores de Letonia, Edgars Rinkevics, ha indicado en anteriores ocasiones que la intención del Gobierno es "vivir sin gas ruso".
A principios de abril, la compañía letona Latvijas Gaze afirmó que estaba estudiando la posibilidad de pagar el gas ruso en rublos. El presidente y director ejecutivo de la compañía, Aigars Kalvitis, aseguró entonces que las reservas de gas en los almacenes eran "suficientes para cumplir sus obligaciones contractuales con los hogares y otros clientes".
Varios países europeos han expresado su intención de lograr la independencia del suministro de gas ruso después de que el pasado 3 de marzo el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunciara que los países considerados por Moscú como "hostiles", entre ellos los 27 miembros de la Unión Europea, deberían pagar en rublos por el gas a partir del 1 de abril.