ISLAMABAD (AP) — Lluvias no estacionales han provocado inundaciones y la muerte de al menos 39 personas, entre ellas nueve niños, en Afganistán, informó Naciones Unidas el miércoles.
PUBLICIDAD
Otras 14 personas sufrieron lesiones, de acuerdo con la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA por sus siglas en inglés).
PUBLICIDAD
Los deslaves provocados por las lluvias han dejado al descubierto explosivos no detonados de cuatro décadas de guerras. Se están removiendo las minas para detonarlas en condiciones controladas e impedir nuevas muertes, dijo OCHA.
Es la tercera vez en menos de un mes que la región oriental sufre inundaciones repentinas, con 19 muertos y 131 heridos en dos días en junio.
En Nangarhar y Nuristan se vieron afectadas unas 500 familias. Alrededor de 800 hectáreas (2.000 acres) de tierras de labranza resultaron inutilizadas, y se derrumbaron cuatro mezquitas, dos molinos harineros, un puente, 19 kilómetros (12 millas) de caminos y tres escuelas. Murieron unas 500 cabezas de ganado.