MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
En concreto, el proyecto para restablecer el pase sanitario en las fronteras francesas para los mayores de 12 años fue rechazado por 196 votos en contra -- de Agrupación Nacional (RN), Francia Insumisa (LFI) y Los Republicanos (LR)-- y 183 a favor.
El proyecto de ley ahora será votado, tras ser rechazado en una primera lectura en la Asamblea, por el Senado. De esta manera, desde el Gobierno han denunciado una "alianza de oposiciones" con respecto a esta iniciativa de control del virus.
Véran ha criticado que LR se haya unido a este equipo, ya que considera que esta es una opción "en total contradicción con lo que su partido viene realizando desde hace dos años", tal y como ha recogido el diario 'Le Figaro'.
Después de la votación, la primera ministra francesa, Elisabeth Borne, indicó en su perfil oficial de Twitter que la situación era "grave". "Al unirse para votar en contra de las medidas de protección de los franceses contra la COVID-19, LFI, LR y RN impiden cualquier control fronterizo contra el virus", subrayó.
Por su parte, el ministro de Salud, François Braun, señaló que "el proyecto de ley ha sido revisado significativamente. Según él, la supresión del artículo 2 del proyecto de ley, es resultado de "una alianza de circunstancias entre LFI, RN y LR".