PUBLICIDAD
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El ex seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque explicó las claves sus grandes logros a la hora de gestionar a un grupo de jugadores, y afirmó que, con "un vestuario sano" y un "clima laboral saludable", el éxito está más cerca, y que "hay que convencer en lugar de imponer".
"Si tenemos un vestuario sano, un clima laboral saludable, nos acercamos al éxito. Para ello, hay que construir una estrategia empresarial que apueste por un liderazgo inclusivo", declaró Del Bosque en un encuentro de la Alianza #CEOPorLaDiversidad promovido por las fundaciones Adecco y CEOE celebrado en el Club Financiero Génova de Madrid.
Además de por su gestión de grupos y su éxito profesional, Vicente del Bosque participó por su labor social, donde se ha convertido en un referente y ha recibido grandes premios, centrado especialmente en la inclusión.
En las jornadas, además de representantes de las 82 compañías que forman parte de la Alianza, estuvieron presentes el presidente de la Fundación Adecco, Enrique Sánchez; su director general, Francisco Mesonero; y la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, entre otras autoridades.
Enrique Sánchez puso en valor la presencia del que fuera seleccionador nacional de fútbol y sus capacidades. "Vicente del Bosque es una personalidad referente no solo en el ámbito deportivo, sino también en lo social, y de cuya experiencia liderando equipos podemos sacar muy valiosas conclusiones extrapolables al mundo de la empresa, que nos ayudarán a seguir avanzando en un liderazgo que abrace las diferencias individuales como indiscutible motor de crecimiento y de riqueza para cualquier organización", aseguró.