MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Según ha informado jefe de la Defensa Nacional de Rusia, Mijaíl Mizintsev, la parte ucraniana tiene planeado volar varios puentes de la ciudad de Nikolaevka y acusar de ello a las Fuerzas Armadas rusas como un pasó más en su invasión de Ucrania.
"Neonazis ucranianos minaron puentes a través del río Donets, que tienen la intención de volar y acusar a las Fuerzas Armadas rusas de ataques supuestamente indiscriminados en instalaciones críticas de infraestructura de transporte", ha alertado Mizintsev, según recoge la agencia rusa de noticias TASS.
Por otro lado, el alto mando militar, quien también lidera la coordinación rusa para la respuesta humanitaria en su país vecino, ha incidido en que el Ejército de Rusia se encarga de brindar asistencia y apoyo integral a la población ucraniana más afectados por las hostilidades y que no ataca infraestructuras civiles.
Finalmente, Mizintsev ha apuntado una vez más que las Fuerzas Armadas de Ucrania utilizan edificios residenciales, instalaciones educativas y otras infraestructuras de caracter social con fines militares.